¿te llamamos?

Buscar Ref:
Email
info@expansiondefranquicias.com
Tel
977 663 334

Creación, desarrollo y gestión de Franquicias

Los franquiciados pagan al contado y de su bolsillo

29/06/2015

Durante los ultimos dos años (2014 y 2013) se ha producido un cambio de tendencia en la forma de pago escogida por los emprendedores cuando optan abrir una franquicia. En el 2013 el 40% escogio poner integramente el dinero de su bolsillo, frente a casi el 60% que lo hizo en el 2014, lo cual supone un aumento muy considerable.

Este es un dato a tener muy en cuenta porque demuestra la confianza de los futuros franquiciados en la mejora de la economía y por otra parte aleja el miedo a la inversión que durante estos últimos años se había instalado en nuestro país.

También es verdad que cuando la inversión es superior a los 30.000€ muchos emprendedores han necesitado o han escogido la financiación externa para poder hacer frente a la apertura de su franquicia.

Y como dato curioso, destacar que en el 25% de los casos los franquiciados aseguran haber tenido que realizar una inversión superior a la que habia indicado el franquiciador.


 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra Política de cookies.