¿te llamamos?

Buscar Ref:
Email
info@expansiondefranquicias.com
Tel
977 663 334

Creación, desarrollo y gestión de Franquicias

El camino de los food trucks y la franquicia se unen

10/08/2016

Hace unos 3 años vivimos la aparición de una nueva tendencia dentro del sector de la restauración, los Food Truck. Poco a poco se han ido incorporando a nuestro día a día y ahora ya no hay fin de semana que en alguna ciudad de toda la geografía española no se realice un evento que reúna a 50, 60 o incluso hasta 100 furgonetas o autocaravanas tuneadas y completamente equipadas para la venta de comida rápida.

 

En ningún caso, el Food Truck se debe confundir con el fast food al que estamos acostumbrados, ya que en la mayor parte de los casos estamos hablando de comidas muy elaboradas y algunas de ellas no tienen nada que envidiar a un restaurante de cierto nivel. Eso sin comentar la decoración tan exclusiva, llamativa y muy trabajada que suelen tener estos vehículos.

 

No solo crece el número de Food Trucks, sino también el de tipologías de comidas. Cualquier restaurante o variedad de alimentos es apto para montarse sobre ruedas y ofrecer sus productos allí donde deseen. Es una manera muy sencilla y eficaz al alcance de las empresas para expandirse y seguir creciendo.

 

Aquí se abre una nueva posibilidad para el sector de la franquicia y nos consta que ya hay emprendedores que han iniciado su proyecto de franquiciar su negocio, y además con gran éxito y visión de futuro.

 

Debemos tener presente que los Food Truck no son una moda pasajera, sino que han venido para quedarse. En otros países llevan años funcionando y completamente consolidados en el mercado de la restauración, aceptados como una opción más a la hora de escoger lugar donde acudir para disfrutar de una comida de calidad. Es un modelo de negocio con todos los ingredientes necesarios para triunfar en España: lo atractivo de la oferta, nuestro gusto por la gastronomía, nuestra forma de ser y relacionarnos socialmente al aire libre o en terrazas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra Política de cookies.