¿te llamamos?

Buscar Ref:
Email
info@expansiondefranquicias.com
Tel
977 663 334

Creación, desarrollo y gestión de Franquicias

¿Es mi negocio franquiciable? El método R

26/09/2018

es mi negocio franquiciable

¿Es mi negocio franquiciable? Esta es una de las preguntas clave que debería hacerse todo aquel emprendedor/ empresario que quiera empezar a franquiciar su negocio. Es por eso que desde Expansión de Franquicias hemos creado un método con las 4 claves necesarias a conocer para saber si el modelo de negocio es franquiciable o no. Os presentamos el método R.

El método R es el método definitivo para conocer si un negocio tiene potencial para ser franquiciado o no, y atiende a las siguientes pautas:

ÉXITO: El negocio en estudio debe de ser un negocio de éxito comprobado y contrastado, no es suficiente tener un único punto de venta exitoso, se deben de tener más para comprobar que el modelo de negocio funciona no únicamente en un solo lugar sino que tendrá éxito en otras ciudades y con otro tipo de cliente.

RENTABLE: La rentabilidad es un factor fundamental en el momento de franquiciar. Hemos de ser conscientes de que para franquiciar debemos de tener un modelo de negocio que sea rentable tanto para el franquiciado como para el franquiciador. Es por eso que es muy importante escoger una estrategia de gestión que cumpla este requisito.

REPETIBLE: Un negocio puede funcionar muy bien en un local muy concreto o en una ciudad muy concreta pero que en otras situaciones no funcione tan bien. Los motivos pueden ser muchos: negocios muy personalistas en los que sin el propietario no funcionan igual de bien, negocios establecidos muchos años en una misma población y que sean un referente, negocios con productos muy locales que sean únicamente consumidos en esa población, etc.

EMPRESARIO: Uno de los factores de mayor importancia y, a priori, más difícil de comprobar. Y es que dar el paso de franquiciar un negocio requiere de una visión empresarial amplia. Personas que quieran ver crecer su negocio, a sabiendas que tendrán que delegar algunas tareas y perder el control en algunas situaciones.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra Política de cookies.