¿te llamamos?

Buscar Ref:
Email
info@expansiondefranquicias.com
Tel
977 663 334

Creación, desarrollo y gestión de Franquicias

El perfil del emprendedor que desea ser franquiciado

18/12/2015

Cualquier persona con las ganas y la ilusión necesarias puede ser franquiciado. Únicamente debe escoger la franquicia que más se adapte a él, tanto en inversión como en las características del negocio.

 

En España el perfil del emprendedor que desea ser franquiciado se corresponde con una persona entre los 25 y los 44 años, siendo la franja entre los 25 y 34 años la que tiene más relevancia, aunque nunca es tarde para iniciar tu propio negocio.

 

En lo que se refiere al género, el 54% de los franquiciados son hombres frente al 46% que son mujeres. Son Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga las ciudades donde hay más interés y demandas para la apertura de franquicias al localizarse allí las centrales. Muchas de las empresas franquiciadoras lo que quieren es expandirse y llegar a nuevos mercados, buscando territorios, ciudades y zonas nuevas donde establecer sus franquicias.

 

En cuanto a los sectores con mayor éxito entre los emprendedores destaca el sector de la salud y la belleza, la hostelería y la restauración, así como la moda. Y despuntando de forma importante las oficinas inmobiliarias. Dentro de la salud y belleza destacan las peluquerías y centros de estética. En la hostelería triunfan los restaurantes de comida rápida, y en moda predominan las franquicias de ropa infantil.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra Política de cookies.