¿te llamamos?

Buscar Ref:
Email
info@expansiondefranquicias.com
Tel
938 100 270

Creación, desarrollo y gestión de Franquicias

Cómo convertir mi negocio en una franquicia

01/11/2017

Hola lector, muchas son las personas que nos preguntan cómo es el proceso de crecer en franquicia. Franquiciar es un proceso de crecimiento de tu negocio bajo un formato no tanto vertical (con negocios propios) si no de forma más horizontal con "socios" (franquiciados). En el siguiente artículo te explicaremos los pasos a seguir para franquiciar tu empresa de forma detallada y con información que te guiará en el proceso.

En primer lugar, uno de los mejores puntos de partida para investigar y empezar a franquiciar es la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). AEF es la asociación de franquiciadores en España y tiene una gran cantidad de recursos a los que puede acceder para comenzar este proceso.

Para empezar y dejarlo claro:comenzar a franquiciar no es un proceso fácil o económico. Hay una serie de requisitos que se deben cumplir y algunas otras cosas que, aunque no son legalmente requeridas, también son esenciales. Estos requisitos incluyen:

 

Legal. Deberá preparar un documento de divulgación estándar para su operación de franquicia. Este documento, llamado Circular de Oferta Uniforme de Franquicias (UFOC), es requerido por todas las compañías, por la Comisión Federal de Comercio, si desean ofrecer franquicias para la venta en cualquier parte de los Estados Unidos. Además, hay una serie de estados individuales que tienen requisitos de registro que debe cumplir si va a ofrecer franquicias en esos estados. Necesitará un abogado de franquicia eficaz y experimentado que lo ayude a cumplir con estos requisitos legales correctamente. Al igual que con cualquier asesor, asegúrese de verificar la experiencia y las referencias de los abogados al hacer esta selección.

Contabilidad. Necesitará preparar estados financieros auditados para la compañía de franquicias. Este es en realidad uno de los requisitos de divulgación en la sección legal anterior, por lo que no podrá completar la legalidad hasta que audite sus declaraciones. Tendrá que decidir si desea establecer otra empresa para franquiciar su concepto o si desea utilizar la entidad comercial existente que está operando como su empresa de franquicia. Necesitará un contador experimentado para producir estas declaraciones auditadas y asesorarlo sobre la estructura de su empresa comercial. Nuevamente, asegúrese de obtener a alguien con experiencia en el campo de la franquicia y verifique las referencias antes de decidirse por esta persona.

Sistemas El corazón y el alma de cualquier empresa de franquicias exitosa son los sistemas. Deberá desarrollar y documentar por completo los sistemas que utilizará un franquiciado para administrar su negocio con éxito. Deberá desarrollar un programa de capacitación que le enseñe a un nuevo franquiciado todo lo que necesita saber para convertirse en un operador exitoso. Deberá formalizar los planes de marketing que utilizará un nuevo franquiciado para atraer a los clientes a su nueva unidad. También deberá diseñar un sistema de ventas que pueda utilizar para reclutar nuevos franquiciados en su compañía de franquicias. Hay una montaña de trabajo que configura y prepara todos sus sistemas. Puede contratar consultores externos para que lo ayuden con todo este trabajo, pero si lo hace, asegúrese de verificar las referencias con mucho cuidado, ya que existe una amplia variación en cuanto a lo que hacen estas personas y lo que cobran por ello.

Mentalidad Una de las cosas más importantes que debe hacer para ser un franquiciador exitoso es tener el enfoque y la actitud correctos. En su negocio actual, usted es el jefe, tiene empleados y probablemente hagan lo que usted les dice que hagan sin mucha resistencia. Los franquiciados son bastante diferentes de los empleados y debe asegurarse de no tratarlos como si fueran empleados. Los franquiciadores exitosos usan mucha persuasión para lograr que los franquiciados hagan lo que quieren en lugar de emitir órdenes. No es tan rápido o eficiente, pero descubrirá que encuentra mucha resistencia de los franquiciados si no lo hace de esta manera. No conozco asesores específicos relacionados con este tema, pero existen numerosas reuniones de la industria y oportunidades para que interactúe con otros franquiciadores y debe aprovechar todo esto como una experiencia de aprendizaje.

 

El pensamiento final con el que te dejaré es una palabra de precaución. La mayoría de los asesores honestos en el negocio de las franquicias le dirán que necesitará al menos $ 500,000 a $ 1,000,000 en capital inicial para incluso pensar en comenzar una compañía de franquicias. Probablemente trabajará más duro que nunca durante al menos 2-3 años, incluso antes de comenzar a ganar dinero en sus operaciones de franquicia, y podría ser fácilmente de 3-5 años.

 

Las recompensas y la satisfacción de construir una empresa de franquicias exitosa son increíbles, pero también lo es el precio que pagará para alcanzar este objetivo. Asegúrese de que quiere pagar el precio antes de comenzar este proceso y luego siga adelante con expectativas realistas y debería hacerlo bien.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra Política de cookies.