¿te llamamos?

Buscar Ref:
Email
info@expansiondefranquicias.com

Creación, desarrollo y gestión de Franquicias

¿Cuánto cuesta crear una franquicia?

01/09/2018

Comprender el coste de franquiciar tu negocio es un paso importante para evaluar si debes o no franquiciar tu negocio y así, seleccionar el equipo y la estrategia de desarrollo de franquicias adecuados. Al evaluar el coste, es importante comprender que la franquicia es un "proceso" que se lleva a cabo durante años y que, en este artículo, estamos hablando de (a) la etapa de desarrollo de la franquicia, donde se toman los pasos legales y de desarrollo necesarios para ser franquiciador y comenzar a vender franquicias; y (b) la etapa de ventas de franquicias en la que comienza a comercializar y promover las ventas de franquicias.

El coste de franquiciar su negocio, en general, varía de $ 18,500 a $ 84,500 para la etapa de desarrollo de la franquicia, y de $ 22,500 a $ 75,500 para la etapa inicial de venta de franquicias. El coste variará dependiendo del equipo legal y de franquicia con el que trabaje, el sector en el que opera su negocio, el alcance orgánico de su marca y la agresividad de sus objetivos de ventas de franquicia. Gastar más no necesariamente equivale a un mayor éxito y gastar muy poco puede conducir a la pérdida de oportunidades y consecuencias no deseadas.

A continuación vamos a hablar del gasto que se necesita para empezar a franquiciar con más detalle. ¡No te lo pierdas!

Costos durante la etapa de desarrollo de la franquicia

La etapa de desarrollo de la franquicia es la etapa en la que se pasa del propietario de la empresa a la etapa como franquiciador. Es la etapa en la que trabaja con un equipo legal para franquiciar su negocio y tomar los pasos necesarios para franquiciar su negocio, convertirse en franquiciador y comenzar a vender franquicias. Durante la etapa de desarrollo de la franquicia, debe considerar los siguientes costos:

    Desarrollo de tarifas legales de FDD: su FDD es un documento legal que servirá como la base jurídica completa de su nuevo sistema de franquicias e incluye todos los acuerdos y documentos legales, incluido su acuerdo de franquicia, entre usted y sus franquiciados. Como documento legal, su FDD debe ser preparado por un abogado con experiencia en franquicias y durante el proceso de desarrollo, su equipo legal también debe estar haciendo recomendaciones y dando consejos sobre las estructuras de desarrollo (como si va a vender oportunidades de franquicias de unidades individuales, unidades múltiples acuerdos de desarrollo, o ambos) y garantizar, en general, que su oferta de franquicia se encuentre en una posición competitiva dentro del mercado de franquicias, incluido el desarrollo de representaciones de desempeño financiero del Artículo 19 y otros factores clave de desarrollo. El desarrollo legal también debe incluir la presentación de marcas comerciales y el establecimiento de las entidades corporativas para su empresa de franquicia. Costo estimado de $ 15,000 a $ 45,000.

Desarrollo del Manual de operaciones: su Manual de operaciones es el manual confidencial que proporcionará a los franquiciados para guiarlos e instruirlos sobre el desarrollo y la operación del negocio franquiciado. Aunque el manual de operaciones no se divulga como parte del FDD (es decir, dado que es un documento confidencial, solo se lo entrega a los franquiciados después de que firman un acuerdo de franquicia) su FDD incluirá su tabla de contenido y debe completarse durante el desarrollo de la franquicia. proceso. Muchas veces los franquiciadores iniciales preparan su propio manual de operaciones si tienen sistemas bien desarrollados con la idea de que el manual se complementará y mejorará con el tiempo, y otras veces los franquiciadores iniciales contratarán profesionales de desarrollo que desarrollarán el manual de operaciones para ellos. Si está trabajando con un profesional externo, los costos estimados varían según el nivel de servicio, que va desde asistencia para realizar su manual de operaciones hasta completar visitas y desarrollo en el sitio. Costo estimado $ 0 a $ 30,000.
Preparación de estados financieros: como parte del proceso de desarrollo de la franquicia, usted (o debería) establecerá una nueva entidad corporativa, es decir, XYZ Franchising, LLC para que actúe como franquiciador. Es esta nueva entidad legal la que emitirá el FDD y venderá franquicias y, según las reglas de franquicia para muchos estados de registro de franquicias, se requerirá que su FDD incluya estados financieros auditados. Aunque su entidad corporativa puede ser nueva y tener poca o ninguna actividad, aún necesitará estados financieros auditados, lo que significa que tendrá que pagar un CPA con licencia para auditar y certificar los estados financieros incluidos en su FDD. Costo estimado de $ 2,500 a $ 5,000.

Tarifas de presentación y registro: una medida que franquicia su negocio, incurrir en tarifas de presentación que varían frecuentemente (a) una tarifa de modificación (generalmente alrededor de $ 300, según el estado) pagada al estado de franquicia en; (b) las tarifas de presentación de USPTO (generalmente alrededor de $ 250 por marca comercial, por clase) para el registro de sus marcas comerciales principales, suponiendo que sus marcas aún no están registradas; y (c) las tarifas de registro de FDD (normalmente de $ 250 a $ 750 por estado, específicamente del estado) pagadas a los estados de registro de franquicia al registrador en su FDD dentro del estado. La mayoría de los franquiciadores iniciales solo registran recientemente su FDD en 2 a 4 estados de registro de franquicia y, naturalmente, esta dependerá de la cantidad de registros de marcas y presentaciones de FDD. Costo estimado de $ 1,000 a $ 4,500.

Costo total estimado para franquiciar su negocio durante la etapa de desarrollo de la franquicia: $ 18,500 a $ 84,500

Costos durante la etapa de venta de franquicias?

La etapa de venta de la franquicia se produce justo después de la etapa de desarrollo de la franquicia y, en muchos aspectos, debería estar ocurriendo lado a lado durante la última parte del proceso de desarrollo de la franquicia. Aunque la comercialización y venta de franquicias va más allá del alcance de este artículo, es importante que cuando considere el costo de franquiciar su negocio, incluya un presupuesto de ventas de franquicia para los primeros 12 meses. Saber cuánto necesita invertir en ventas de franquicias dependerá, en gran medida, de la industria en la que opera, el número de prospectos calificados orgánicos (es decir, clientes y contactos existentes) que ya están interesados ​​en comprar su franquicia, las capacidades de marketing interno. de su propio equipo y, lo más importante, la cantidad de franquicias que desea vender.

Suponiendo que se encuentra en una industria favorable que no está sobresaturada y suponiendo que tiene un objetivo realista de ventas de franquicias de 5 nuevas ventas de franquicias (es decir, no ventas a sus contactos orgánicos existentes), debe considerar los siguientes costos agregados durante los 12 primeros meses:

  • Sitio web de ventas de franquicias: en el nivel más básico, deberá desarrollar una página web de ventas de franquicias y, posiblemente, un sitio web de ventas de franquicias. Simplemente agregar una página web estándar con un formulario de contacto no es suficiente y le costará ofertas. Deberá invertir en una página web y, finalmente, en un sitio web que eduque e informe a los posibles franquiciados sobre su franquicia, por qué es diferente y cómo puede mejorar sus vidas. Costo estimado de $ 2,500 a $ 15,000.

 

  • Posicionamiento de la marca de la franquicia: a medida que revisa los sitios web de ventas de franquicias, es posible que todos suenen igual: “esté en el negocio por sí mismo, no solo” y “brindamos capacitación ...”, por lo que es importante dedicar un tiempo para evaluar cuál es su oferta y se pone a escribir y, finalmente, copia web, los puntos de venta únicos de su oferta de franquicia y por qué es diferente Puede hacerlo usted mismo (muchas veces lo sabrá mejor que nadie) o contratar un equipo externo. Costo estimado $ 0 a $ 2,500.

 

  • Presentaciones de ventas de franquicias: de acuerdo con el desarrollo de su sitio web y el posicionamiento de la marca de la franquicia, deberá desarrollar materiales de venta y presentaciones que cuenten la historia de transformación de su marca y eduquen a sus posibles franquiciados. Puede hacerlo usted mismo o con un equipo externo. Costo estimado $ 0 a $ 3,000.

 

  • Relaciones públicas y validación de la marca: como franquiciador inicial, ya que no tendrá un historial de franquiciados exitosos, deberá construir una validación de terceros y no hay mejor manera que a través de una agencia de relaciones públicas de franquicia que haga que su marca hable sobre historias y artículos de terceros. Franquicia de presupuesto de relaciones públicas de manera significativa. Costo estimado de $ 15,000 a $ 25,000.

 

  • Publicidad paga: la publicidad paga toma muchas formas, incluidos los anuncios de pago por clic de Google y las publicaciones y anuncios patrocinados por las redes sociales. Costo estimado $ 0 a $ 20,000.

 

  • Unirse a organizaciones de corredores de franquicias y asistir a conferencias: en el camino, debe planear asistir a una conferencia de franquicias IFA para obtener más información de la industria sobre franquicias y también unirse a una organización de corredores de menor costo para comenzar a establecer contactos con corredores. Costo estimado de $ 5,000 a $ 10,000.

Costo total estimado para franquiciar su negocio durante la etapa de venta de franquicias (primeros 12 meses): $ 22,500 a $ 75,500
¡Sé estratégico!

Tenga en cuenta que estamos hablando de un objetivo modesto de incorporar a 5 nuevos franquiciados que aún no son contactos en su embudo y que esto es solo una estimación. Hemos visto a franquiciadores de nueva creación vender mucho más con mucho menos dólares y hemos visto que algunas marcas gastan mucho más sin obtener excelentes resultados. Debe ser estratégico, construir las relaciones correctas y trabajar con profesionales que lo ayudarán a evitar errores y malgastar dólares.

 

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad técnica, no se recaban ni ceden sus datos de carácter personal sin su consentimiento. Asimismo, se informa que este sitio web puede disponer de enlaces a sitios web de terceros con sus propias políticas de privacidad.

Cookies Técnicas
Cookies de Terceros