¿te llamamos?

Buscar Ref:
Email
info@expansiondefranquicias.com
Tel
977 663 334

Creación, desarrollo y gestión de Franquicias

¿Conoces los secretos de la captación de nuevos franquiciados? La proporción 100/1

03/12/2018

En el mundo de la franquicia,  como en cualquier otro sector, conseguir el primer contacto que nos permita captar a un nuevo cliente es una tarea de lo más complicado. Sin embargo es uno de los puntos indispensables a la hora de vender una franquicia. Se calcula que la media de sector de la franquicia en España para abrir una franquicia es de 100 a 1, es decir necesitamos a 100 candidatos interesados en abrir para acabar cerrando una firma, así que lo que toca es picar piedra...

 

Michael LeBoeuf, uno de los consultores empresariales más relevantes de EE UU, confirma que “si la experiencia del cliente es grata, lo más posible es que se entablen relaciones comerciales y recomiende su producto a otras personas; si ha sido neutra, la probabilidad desciende a un 50%. Pero si la experiencia es negativa, no comprará nada y se lo comentará a más de veinte personas”.

 

Se trata entonces de  conseguir información previa del futuro cliente, personas o referencias que allanen el terreno y adquirir las habilidades necesarias para transmitir convicción en el discurso, teniendo en cuenta las principales pautas para tener éxito:

 

1.  Identificar al "franquiciado ideal":

 

Se debe identificar a nuestro franquiciado ideal, aquél que cumpla todos los requisitos necesarios para formar parte de nuestra empresa. Debemos marcarnos el perfil del franquiciado idóneo e ir a por él mediante el filtraje del mismo. 

 

2. Publicitar nuestra franquicia para obtener leads:

 

Una vez identificado nuestro franquiciado ideal debemos de salir a buscarlo. Para ellos existen multitud de acciones como las ferias de franquicias, portales especializados en franquicias, la captación mediante la propia web de la empresa y RR.SS, etc. Todos los contactos serán bienvenidos, porque recordemos, ¡deberemos trabajar 100 de ellos para abrir una franquicia!

 

3. Toca contactar:

 

Sin duda la tarea más árdua y dura de todas y en la que la mayoría de empresas que quieren franquiciar desisten. La competencia es dura, muy dura y hemos de saber que la mayoría de candidatos no solo piden información para nuestra marca, al contrario, piden para muchas más y muchas veces de nuestra competencia directa; así que nada de enviar un simple correo electrónico y esperar que nos contacten. Toca ponerse las pilas y el mono de trabajo y llamar, llamar y llamar, enviar whatsap's y enviar más whatsap's. Todo con tal de poder contar y explicar nuestro modelo de negocio. Desisitir y venirse abajo después de tantos noes es totalmente normal y más aún cuando debes compaginar las labores de expansión con la gestión de tu propio negocio, es por eso que nosotros te podemos ayudar wink.

 

4. Filtrar, el paso que puede ahorrarte muchos disgustos. 

 

Si hemos hecho bien nuestro trabajo tendremos una cartera importante de potenciales interesados en obtener una de nuestras franquicias, pero eso no significa que tengamos que abrir con ellos. Tenemos que conocer si se aproximan al perfil ideal del franquiciado que habíamos hecho en el paso 1. En este artículo te dejamos los pasos clave para filtrar a tu futuro franquiciado. 

 

5. Entrevista "face to face" 

 

Una vez  ya hemos filtrado a los interesados, el siguiente paso será convenir una reunión personal, que nos permita ampliar la información sobre nuestra franquicia y acabar de cerra la operación. 

 

 

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra Política de cookies.